REFLEXIONANDO Y ALGO MAS... Dios te Bendiga »

viernes, 31 de octubre de 2008


Frase del dia


miércoles, 29 de octubre de 2008

NO AL HALLOWEEN

SIGNIFICADO DE LA SIMBOLOGÍA DE HALLOWEEN.

Las prácticas tradicionales asociadas al día de Halloween pueden ser fácilmente identificadas con el ocultismo. La jack o´lantern (una linterna construida con una vela dentro de una calabaza vacía) procede del cuento de un personaje llamado Jack, a quien no se le permitió entrar ni al cielo ni al infierno. Condenado a vagar por la tierra como un espectro, Jack metió un carbón encendido en un nabo hueco, para alumbrarse el camino por la noche. Este talismán (que después se transformó en calabaza) simbolizaba un ánima condenada. Los colores anaranjado y negro también pueden remontarse a creencias ocultistas. Iban ligados a misas conmemorativas por los difuntos, que se celebraba en noviembre. Las velas de cera de abeja sin blanquear, que se usaban en la ceremonia, eran anaranjadas, y los féretros ceremoniales se cubrían con una tela negra.

Otros nexos evidentes entre Halloween y el ocultismo son los siguientes.

· Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas.

· Media Luna: Representa la magia

· Manzanas: Para adivinar suertes.

· Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos.

· Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados "especiales" para transitar entre los paganos.

· Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados.

· Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección.

· Escobas: Ejercitan la energía liberada.

· Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween.

· Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.

· Los disfraces de Halloween: Podrían proceder de la idea de los druidas célticos, según se cree, los participantes en una ceremonia usaban cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban.

· La costumbre del "regalo o travesura": Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios.

· Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección.

· Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos.

· Algunas golosinas de Halloween tenían objetos adentro que servían para adivinar el futuro.

Halloween tiene otros aspectos negativos además de su trasfondo pagano en la brujería y su énfasis en el diablo y la oscuridad. Hay vándalos a quienes les interesa más el cometer fechorías que el recibir golosinas. A muchos padres de familia les preocupa que algún delincuente reparta dulces envenenados o golosinas que contienen alfileres y navajas. También está el peligro de que los conductores de autos no vean a los niños disfrazados que caminan por calles oscuras. Esos vínculos con el mal no sugieren que cualquier padre o madre que permite las celebraciones de Halloween esté colaborando con el diablo. Pero sería muy difícil encontrarle a Halloween alguna virtud positiva. Su simbolismo incluye demonios, fantasmas, muerte, tinieblas, esqueletos, miedo y terror.

Informacion extraida de:
http://www.conpoder.com/halloween.html

En esta paginas encontraras todo sobre esta celebracion